Ir al contenido principal

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA DIVORCIARME?


Cada divorcio es un mundo, por lo que no existe un límite máximo de documentos necesarios, ya que en principio dependerá de si es un matrimonio con separación de bienes o en gananciales, además de otros factores como por ejemplo: de si hay hijos en el matrimonio, varias propiedades, deudas, empresas etc…

Pero sí que hay un número mínimo de documentos, que son los siguientes:

1-Certificado de matrimonio: Lo podrá conseguir en el Registro Civil o Juzgado de Paz de la ciudad donde se celebró el matrimonio.

2-Certificado de nacimiento de los hijos habidos en el matrimonio: obviamente solo procede si los hay, y se solicitará igual que el anterior en el Registro Civil del lugar donde nacieron o se inscribieron los hijos nacidos.

3-Documentos que acrediten la situación económica del cónyuge: en caso de solicitarse una pensión compensatoria o una pensión de alimentos si hay algún hijo que no tenga medios de subsistir por su cuenta y vive con alguno de sus padres (ej: IRPF o nóminas).

4-Certificado de empadronamiento: es importante saber cuál es la vivienda familiar y este certificado acredita en qué vivienda se hacía la vida normal del matrimonio.

5-Propuesta del convenio Regulador: Será obligatorio aportarlo en el caso de tratarse de un divorcio mutuo acuerdo y deberá estar firmado en todas sus páginas por ambos cónyuges.

Por último, necesitarás, un abogado y un procurador. Éstos son obligatorios en todo proceso de divorcio, y agradecerás tener uno a tu lado si te encuentras en esta situación. Además os aconsejamos que cada cónyuge lleve su abogado, para que sus derechos particulares encuentren la tutela que precisan, aunque se trate de un divorcio mutuo acuerdo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS GASTOS DE HIPOTECA QUE PUEDES RECLAMAR.

Cuando vas a tu banco y preguntas ¿Qué gastos de constitución de hipoteca me deberían devolver? La respuesta será una completa negativa a la devolución de cualquier euro invertido en la constitución de la hipoteca, y además intentarán convencerte de que es imposible reclamarlo, obviamente no es cierto. Los bancos son entidades que quieren proteger sus intereses y si todos reclaman ese derecho y entre todos conseguimos eliminar dichos gastos ellos perderán rentabilidad. Así que no les hagas ni caso. Mediante el presente artículo vamos a analizar los gastos de constitución de Hipoteca que son reclamables y por qué lo son, así podrás comprobar que se puede lograr, y que no es tan difícil como parece. Normalmente la cláusula que los imputa exclusivamente al deudor describe los siguientes gastos: 1.      Los gastos preparatorios:  Tasación del inmueble y verificación situación registral 2.      Los aranceles notariales y registrales: 3.      Gastos y Tributos derivados de la

RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN ACCIDENTES OCURRIDOS EN ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO

Si usted ha sufrido un accidente en un establecimiento abierto al público, RECLAME SUS DERECHOS, es posible. Si la superficie en cuestión no ha observado las precauciones necesarias para evitar un riesgo masivo, y usted se ha visto perjudicado es conveniente que reclame los daños que esta inobservancia de un peligro potencial le ha causado. Al no ser aprobada ninguna directiva en materia de seguridad de servicios, como el de las grandes superficies, la responsabilidad por los daños causados en la prestación de dichos servicios es un panorama de lo más híbrido. De manera que es perfectamente factible aplicar la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, más concretamente en sus artículos 26 a 28, en aquellas actividades organizadas empresarialmente o enfocadas al público en general. A estas actividades se les puede aplicar un régimen pensado para productos defectuosos, y en éstas concurre el factor del “riesgo masivo”. “Si una persona realiza una conducta que, según

DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE PAGO. FACTURAS.

Para poder acreditar un pago, o un impago, se han de reunir determinados requisitos de carácter imperativo, para que por ejemplo: pueda nacer un derecho de repetición en un proceso judicial, que pueda acreditarse un impago e iniciar un proceso de reclamación de la deuda, que pueda emplearse como documentos de descargo... las posibilidades son infinitas. La jurisprudencia, considera que para acreditar un pago realizado, el documento acreditativo ha de encontrarse en un soporte adecuado: - Adeudo a Cuenta. - Resguardo de transferencia - Letra - Recibo de cobro - “Recibí” - Etc… Pero ¿Qué pasa con las Facturas? En lo que se refiere a las FACTURAS, son documentos privados emitidos por una sola de las partes y en principio carecen de toda eficacia probatoria. Por lo que, por sí solas, no constituyen prueba plena y eficaz, de modo que solamente cuando se ponen en relación con otros medios de prueba resultan eficaces como documento acreditativo de pago. (Sentencia de